COMPETENCIAS QUE SE FAVORECE:
Comprensión de la relación entre la sociedad y la naturaleza para favorecer el desarrollo sustentable
Valoración de la diversidad natural de la entidad.
EJES FORMATIVO:
1. La formación en valores mediante la educación ambiental para la sustentabilidad
2. La participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
APRENDIZAJES ESPERADOS
Asume los derechos y responsabilidades que favorecen la relación de la sociedad con la naturaleza en la conformación de un escenarios deseables a favor de un ambiente sustentable.
Identifica distintos organismos, leyes y acciones que salvaguardan los recursos naturales y regulan su aprovechamiento de manera sustentable.
Explica la importancia del ejercicio de los derechos y responsabilidades ambientales a favor de una cultura ambiental al implementar un proyecto integral.
FUENTES ELECTRÓNICAS DE ACUERDO CON LOS CONTENIDOS DE NUESTRA ASIGNATURA.
Derechos humanos para un ambiente sano
http://www.semarnat.gob.mx/programas/semarnat/derechoshumanos/Paginas/programa.aspx
http://www.pdhre.org/rights/environment-sp.html
http://www.dao.gob.mx/seg-pdhdf/medioambienteweb.pdf
Política y legislación ambiental en el Distrito Federal
http://www.poi.ipn.mx/Documents/Normateca/leyes/ley_ambiental_distrito_federal.pdf
http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/file/429/1/3LGEEPA.pdf
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFRA.pdf
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/compi/r031297.html
http://www.portalautomotriz.com/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/61948/format/html/
http://www.sma.df.gob.mx/tsai/index.php?op=legislacion
Proyecto ambiental local. Participación Integral del adolescente.
http://www.laspaginasverdes.com/
Tiene como objetivo que los alumnos (as) de la Escuela Secundaria Diurna No. 64 José Calvo Saucedo, del turno vespertino, elaboren un proyecto destinado al mejoramiento de su entorno natural y social acorde a su sentido de pertenencia a la comunidad escolar, a Nación y a la humanidad.
- BIENVENIDA
- ¿QUE ES EDUCACION AMBIENTAL?
- BLOQUE 1 EL ADOLESCENTE Y SU CONTEXTO NATURAL
- BLOQUE 2 LOS ESTILOS DE VIDA EN EL DISTRITO FEDERAL Y SU RELACION CON EL AMBIENTE
- BLOQUE 3 RIESGOS AMBIENTALES Y SITUACIONES DE VULNERABILIDAD EN EL DISTRITO FEDERAL
- BLOQUE 4 CIUDADANÍA, CULTURA Y VALORES AMBIENTALES. UN ESTILO DE VIDA EN ADOLESCENTES
- BLOQUE 5 DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL DISTRITO FEDERAL COMO ESTILO DE VIDA
- DEBERES DEL ESTUDIANTE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario