BLOQUE 4 CIUDADANÍA, CULTURA Y VALORES AMBIENTALES. UN ESTILO DE VIDA EN ADOLESCENTES

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECE:

Comprensión de la relación entre la sociedad y la naturaleza para favorecer el desarrollo sustentable

Valoración de la diversidad natural de la entidad.


 No rompas el ciclo ¡Recicla! - Ayuntamiento de Málaga -


 EJES FORMATIVO:

1. La formación en valores mediante la educación ambiental para la sustentabilidad
2. La participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Asume los derechos y responsabilidades que favorecen la relación de la sociedad con la naturaleza en la conformación de un escenarios deseables a favor de un ambiente sustentable.

Identifica distintos organismos, leyes y acciones que salvaguardan los recursos naturales y regulan su aprovechamiento de manera sustentable.

Explica la importancia del ejercicio de los derechos y responsabilidades ambientales a favor de una cultura ambiental al implementar un proyecto integral.


FUENTES ELECTRÓNICAS DE ACUERDO CON LOS CONTENIDOS DE NUESTRA ASIGNATURA.

Derechos humanos para un ambiente sano

http://www.semarnat.gob.mx/programas/semarnat/derechoshumanos/Paginas/programa.aspx

http://www.pdhre.org/rights/environment-sp.html

http://www.dao.gob.mx/seg-pdhdf/medioambienteweb.pdf


Política y legislación ambiental en el Distrito Federal

http://www.poi.ipn.mx/Documents/Normateca/leyes/ley_ambiental_distrito_federal.pdf

http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/file/429/1/3LGEEPA.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFRA.pdf

http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/compi/r031297.html

http://www.portalautomotriz.com/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/61948/format/html/

http://www.sma.df.gob.mx/tsai/index.php?op=legislacion



 Proyecto ambiental local. Participación Integral del adolescente.

http://www.laspaginasverdes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario